7 de diciembre de 2012

CUIDADO DE LAS MASCOTAS EN INVIERNO

(Perro echado en la nieve. Franz Marc)

 
Los perros y los gatos son las mascotas más comunes, brindan alegría y compañía a sus dueños; pero tener una mascota es más que un pasatiempo, implica que responsabilidad por ellas. Para facilitar su cuidado en esta época de frío intenso considera estos puntos:


* Ponle todas las vacunas que requiera y sigue los consejos del veterinario para su cuidado.


* En invierno es importante reforzar la dieta de las mascotas, de ese modo no necesitarán complementos alimenticios, si crees que necesita tomarlos, consulta primero con su veterinario.


* Tu mascota debe tener siempre agua fresca para tomar.


* Como la temperatura puede bajar considerablemente en estas fechas, es importante brindarle una adecuada protección contra las inclemencias del tiempo; para ello es importante que te asegures que su casa no tenga goteras, y que tenga una tarima o algún material aislante que evite la penetración del frío del suelo a su habitación. También es importante que su mantita se encuentre limpia y seca.


* A pesar del frío, es necesario continuar con la rutina de la mascota, no dejes de pasearlo y dedicarle el tiempo acostumbrado de esparcimiento. Si es viejito o de pelo corto, tal vez necesite una prenda abrigadora para pasear sin que el frío afecte su salud. En casos de frío extremo considera ponerle botitas.


* Si tu mascota se moja, recuerda secarla con toalla y, si es necesario, con secador. Existen productos aislantes, puedes consultar con el veterinario cuál es el adecuado para tu mascota.


* Por el frío, su piel se puede resecar provocando una excesiva caída de pelo, ayudará que lo cepilles con frecuencia para humectar su piel.


* Si notas algún cambio en el peso, respiración, ánimo o cualquier otro signo que te preocupe en tu mascota, no dudes en consultar al veterinario.

No hay comentarios: