31 de agosto de 2012

PIERNAS CANSADAS

(* Mujer bañándose. Edgar Degas)

No sé tú, pero yo frecuentemente siento las piernas cansadas en el verano. Gracias a Dios, en la semana me dieron un folleto con información para disminuir las molestias en las piernas, me ha ayudado mucho y por eso la comparto.


EJERCICIOS

Es recomendable hacer estos ejercicios acostada con las piernas ligeramente levantadas, aunque, con excepción del primero, también puedes hacerlos sentada.

  • Haz movimientos de tijeras de 10 a 15 repeticiones.
  • Con las piernas estiradas, forma pequeños círculos moviendo los tobillos 10 a la derecha y 10 a la izquierda alternándolos.
  • Dobla y estira tus piernas alternadamente, simulando andar en bicicleta de 10 a 15 veces.
  • Flexiona y extiende los dedos de los pies alternadamente, apuntando hacia delante y luego hacia atrás 10 a 15 veces.
  • Extiende las piernas al frente, flexionando tobillos de adelante hacia atrás de forma alternada de 10 a 15 veces.

PROCURA:
  • Sin hacer un esfuerzo excesivo, subir escaleras siempre que puedas.
  • Al final de la ducha, masajear tus piernas rociando agua fría.
  • Elevar tus piernas de manera cómoda (10 cm aprox.)
  • Tomar suficiente agua y hacer ejercicio.

EVITA:
  • Mantenerte de pie o sin mover las piernas por largo tiempo.
  • Usar tacones de más de 6 cm con frecuencia.
  • Usar pantalones ajustados o cualquier prenda que corte la circulación.
  • Evita cargar objetos pesados y cualquier actividad que requiera gran esfuerzo.

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