20 de enero de 2012

¿QUÉ ME PONGO? Parte 3/4

(* La condesa de Hausonville. Autor: Jean-Auguste Dominique Ingres. 1845. Óleo sobre lienzo. 131 x 92 cm. Colección Frick. Nueva York, USA.)


Esta es la tercera de cuatro entradas semanales que publicaré en el blog. 

Cada semana me enfocaré en una de las 4 formas principales del cuerpo femenino así como una descripción más específica de la silueta.

Repito: La utilidad de conocer cuál es la forma de nuestro cuerpo es saber cómo vestirnos para equilibrar nuestra figura, es decir, crear armonía entre las proporciones de nuestras áreas prominentes y las que no lo son, para NO resaltar las partes prominentes de nuestra silueta con una sensualidad que no glorifica a nuestro Señor.

NO se trata de mostrar un cuerpo perfecto según los estándares que nos muestran los medios, sino de vestirnos de forma femeninacon modestia y buen gusto.


FORMA DE X   

Tiene el mismo ancho en los hombros y las caderas y cintura marcada. No necesitas acentuar nada, sólo buen gusto.

Te favorecen:

·        Blusas con cuello "V"
·        Chaquetas y suéteres que no sean amplios
·        Pantalones y faldas rectas
·        Blusas con largo a la cadera
·        Vestidos corte evasé (falda ancha que marca cintura, pero no las caderas)
·        Zapatos con punta redondeada o con punta descubierta.

Evita:

·        Pantalones estrechos
·        Stilettos

Siluetas específicas:

  • SILUETA DE CELLO Hombros y busto grandes; cintura marcada; caderas, derrière y muslos prominentes; piernas cortas.
RECOMENDACIONES: Cuello en V, faldas con tablas en la parte inferior y plataformas.

  • SILUETA DE RELOJ DE ARENA: Se distingue por las curvas: Busto grande, cintura menuda y cadera ancha.
RECOMENDACIONES: Suéter y blusas con cuello V, pantalones rectos, camisas con largo a la cadera.

  • SILUETA DE VASIJA: Hombros estrechos, busto grande con caderas del mismo ancho, piernas delgadas.
RECOMENDACIOENS: Prendas equilibren la parte superior e inferior. Ve las recomendaciones de las siluetas de reloj de arena 

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