11 de noviembre de 2011

5 MITOS DE LA ALIMENTACIÓN

(* Desayuno de los pájaros. Expresionismo.1934. Oil on board. 18 x 24 inches. National Museum of Women in the Arts. Gabrielle Münter)




Estas son 5 ideas erróneas, pero muy extendidas sobre la alimentación:


1. LAS DIETAS DE UN SOLO ALIMENTO (MONODIETAS) SÍ FUNCIONAN

Sí pierdes peso porque no consumes las calorías necesarias, pero vuelves a subir de peso al terminar la dieta. Lo peor es que al tener una alimentación desequilibrada dejas de darle a tu cuerpo los nutrientes que necesita para su óptimo desempeño. Si quieres mantener un peso adecuado, lo más importante es que desarrolles buenos hábitos alimenticios que implican una dieta variada.


2. LA INGESTA DE VITAMINAS ENGORDA

Las vitaminas no aportan calorías, por lo que no engordan; si el suplemento contiene otros componentes entonces sí puede tener este efecto. Ahora bien, si tienes una alimentación balanceada No necesitas tomar suplementos vitamínicos, éstos sólo darán trabajo extra a tu hígado. Si crees que debes tomarlos, consulta a tu médico.


3. GRASA VEGETAL = GRASA BUENA

Salvo que se trate de aceite de olivo, de girasol o de soya, no es así. Muchos de los productos que ostentan la leyenda “grasa vegetal” en lugar de grasa animal suelen contener grasas saturadas como la de coco o grasas vegetales hidrogenadas que son perjudiciales para la salud. No te dejes impresionar, lee los ingredientes y los valores nutrimentales del producto en la etiqueta.


4. COMER TORONJA ADELGAZA

Ningún alimento tiene puede adelgazarte. Lo que sucede es que las frutas con alto contenido de fibra y agua, como la toronja, aportan pocas calorías y te ayudan a sentirte satisfecha más rápido.


5. LOS PRODUCTOS LIGHT ADELGAZAN

Recuerda que la fórmula para adelgazar de manera saludable es ingerir menos calorías que las que quemas sin que dejes de consumir los nutrientes que tu organismo necesita para su buen funcionamiento, no consumir todo lo que se denomine light. Si un producto light tuviera 25% menos calorías que uno regular y te comieras 2 porciones en lugar de 1, estarías ingiriendo mayor cantidad de calorías que si comieras 1 regular. En realidad no es necesario consumir este tipo de productos si llevas una alimentación equilibrada acompañada de actividad física suficiente.

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