26 de agosto de 2011

CUALIDADES IMPORTANTES EN UN JOVEN

(*El columpio. 1700. Óleo sobre lienzo. Victoria and Albert Museum. Londres. Inglaterra. Nicolas Lancret)

Creo que la mejor etapa para conocer a una persona es la amistad, cuando no están implicados los intereses de un noviazgo que hacen que las personas se esfuercen por mostrar sólo lo mejor se sí mismas, por eso quiero darles a las señoritas 10 puntos en los que sería recomendable fijarse que posea un varón antes de decir `sí´.
  1. Dios es su prioridad. Busca amar y conocer a Dios cada día.
  2. No es perezoso. Si desde ahora acepta y cumple sus responsabilidades con diligencia es buen indicio de que lo seguirá haciendo al formar un hogar.
  3. Es tu amigo. Estar casada con tu mejor amigo es maravilloso pues disfrutas su compañía y se divierten juntos.
  4. Principios y valores en común. Sobre ellos fundarán su hogar, por eso es importante que estén de acuerdo en los fundamentos basados en la Palabra de Dios, como la fidelidad y el matrimonio de por vida.
  5. Buena comunicación. Tienes libertad para expresarte sin que te juzgue.
  6. Aceptación. Sabes que te conoce, te acepta, y te ama tal como eres.
  7. Madurez. Está dispuesto a resolver los conflictos aceptando la responsabilidad que le corresponde.
  8. Aprobación familiar. Es decir, que tu familia, sobre todo tus padres, estén de acuerdo con la relación. Es parte de la honra que nos manda Dios hacia ellos, con todas las bendiciones que se derivan. Considerar lo que dicen de él te ayudará a ver puntos que tal vez has pasado por alto. Sé muy bien que no todos los padres son piadosos pero si su consejo no va en contra de la Palabra de Dios, es digno de que lo tomes en cuenta.
  9. Atracción. Te sientes atraída hacia él; no te avergüenza presentarlo en tu círculo.
  10. Independencia. No depende de sus padres física, económica ni emocionalmente.
Todo lo anterior puede sonar como inalcanzable, y lo es para un joven inmaduro, pero son cualidades de un varón de Dios, y son importantes que las tenga el joven que te atrae porque él será la cabeza de tu hogar. 

Si en algunos de estos puntos tienes duda, no te precipites, ora y pide consejo. Tal vez la respuesta no sea un 'NO' rotundo, sino un 'NO' por ahora.

No hay comentarios: