18 de marzo de 2011

CAMBIO DE DECORACIÓN (CON POCO GASTO)

(Cottage interior. Cooper)

Mientras me preparaba para la limpieza de primavera, pensé que éste era un buen momento para renovar la decoración de casa pero ¿cómo hacerlo sin obras tardadas y costosas?

He aquí 5 consejos prácticos para darle una nueva apariencia a algunas áreas importantes de tu casa sin necesidad de un contratista.


• Tu estancia puede estar siempre a la vanguardia en tendencias usando tonos neutros en la tapicería y darle los toques de color con los cojines, como las pantallas de las lámparas, cortinas y otros complementos decorativos. Elige las graduaciones de la paleta cromática que más te gusten y mezcla texturas lisas y estampadas.


• Renovar el color de las paredes siempre funciona. La enorme variedad de colores en existencia te facilitará coordinarlo con el color que hayas elegido para tu decoración, incluso puedes llevar un tono muestra para que lo igualen.


• Los cuadros con protagonistas en cualquier decoración por eso hay que poner mucho cuidado en su colocación. Por ejemplo, un conjunto de cuadros pequeños del mismo tamaño tendrá mayor impacto visual si se cuelgan simétricamente.


• Las puertas de las estanterías de la cocina tienen tamaño estándar, por eso, es fácil renovar su apariencia sin mucho gasto cambiando sólo éstas. Toma las medidas de las que desees cambiar y cómpralas con tu proveedor o mándalas hacer con un buen carpintero, ya hay bisagras ajustables por lo que será fácil que las coloques tú misma.

· Puedes darle un aire nuevo a tu dormitorio usando el mismo método para las puertas de tu closet o armario; cambiando el lugar de tu cama y añadiendo uno o varios cuadros en la pared de la cabecera.

No hay comentarios: