26 de noviembre de 2010

CURSO RÁPIDO DE MAQUILLAJE: RUBOR

(Cómo aplicar el rubor en las siete formas de rostro)

Ya se acerca la temporada en la que solemos tener infinidad de reuniones sociales como cenas con los amigos, reuniones navideñas en el trabajo, encuentros familiares y reencuentros de generación, y para acudir a estos compromisos no sólo con una buena actitud sino con una excelente presentación, comparto contigo algunos consejos para lucir espectacular.


Ante todo recuerda que no se trata de ponerte una máscara, sino de sacar partido a tus rasgos para resaltar tu belleza natural.

Comenzaremos con la aplicación del rubor o blush.

En la ilustración se muestran siete formas de cara -ovalada, redonda, triangular, cuadrada, trapezoide, rectangular y diamante-, y la manera en que más favorece el uso del rubor en cada caso. Estas formas del rostro están determinadas por la estructura ósea. En general solemos tener las características de dos de ellas.

Estos siete cortes se pueden resumir aún más en tres formas de cara básicas: La cara regular, la cara ancha y la cara angosta.

En todos los casos deber cuidar que el rubor no termine más allá del límite que marcaría una línea vertical imaginaria que partiera de tu iris.

Siempre sacude el exceso la brocha antes de aplicar. Puedes usar una brocha pequeña para asegurar una adecuada aplicación y luego una más gruesa para difuminar y que no se noten líneas obvias.

CARA REGULAR: Inicia la aplicación del rubor en la parte superior del pómulo, extiéndelo hacia la parte central de tu cara. Difumínalo con movimiento circular.

CARA ANGOSTA: Para darle una apariencia más ancha, aplica el rubor sobre los pómulos cubriendo la parte inferior de la sien. Y difumínalo con movimientos horizontales.

CARA ANCHA: Aplica el rubor en la parte superior del pómulo y extiéndelo en diagonal justo abajo del borde exterior del iris. Difumina hacia la parte superior del pómulo en diagonal.

TIP: Para un efecto más natural, primero para tu brocha por el polvo traslúcido y luego por el rubor antes de aplicarlo.

No hay comentarios: