29 de octubre de 2010

5 FORMAS DE DESPERDICIAR EL DINERO

(* 80 billetes de dos dólares. Andy Warhol, 1962)


¿Quieres ahorrar pero crees que no hay de dónde recortar tu gasto? Estas son algunas cosas de las que podemos prescindir para economizar. Aparentemente cuestan poco, pero al anualizar el monto te sorprenderás de lo que puede significar.


1. Botellas de agua

En vez de comprar botella de agua cada vez que sales, usa un contenedor y rellénalo.


2. Tomar café de franquicia

Déjalo para reuniones que lo ameriten, pero ir con frecuencia sólo por el café, no vale la cantidad de dinero que se gasta. Si realmente necesitas un café para el camino, cómpralo en las tiendas de conveniencia.


3. Cigarros

El sistema médico de la universidad de Maryland indica en su sitio en la red que fumar es la causa de muerte que más se puede prevenir en nuestra sociedad. De hecho, aproximadamente una de cada cinco muertes en los Estados Unidos de América son el resultado del uso del tabaco. Si eso no es suficiente, usa la calculadora del costo de fumar para ver el monto mensual y anual que este hábito mortal carga a tus finanzas (ten en cuenta que no incluye los inevitables gastos relacionados con la salud que seguramente enfrentarás)

4. Fiestas infantiles

El buen tiempo con la familia y amigos no lo determina la renta de un costoso salón o inflables para saltar. Tampoco un pastel comprado o dar bolsitas de dulces hacen la celebración especial (De hecho, conozco mamás que preferirían que no se dieran dichas bolsitas, porque limitar el consumo de los dulces al alcance de su hijo implica pasar un mal rato). Un cumpleaños puede ser realmente especial con un pastel hecho en casa (que pueden decorar juntos... ¡recuerda permitir al festejado “limpiar” el recipiente del betún!) y algunos de sus juegos preferidos organizados en el patio. Esto es particularmente cierto con los niños menores de 8 años, quienes disfrutan de casi cualquier cosa que implique azúcar y corretear con sus amigos.


5. Salir a comer

Llevar tu almuerzo hecho en casa no sólo es más saludable, también ahorrarás una considerable cantidad de dinero que podrás gastar en algo más. Si gastas $75 al día en comida, en un año habrás ahorrado $7500 sólo por llevar almuerzo dos días por semana.


Fuente: http://www.walletpop.com/blog/2010/10/19/9-top-ways-we-waste-money-2010/

No hay comentarios: