16 de julio de 2010

¿DELGADA = SALUDABLE?


(Sin Título, 1942. Rafael de Penagos)



Estar delgada NO es sinónimo de estar saludable.

Si comes grasa, azúcares o carbohidratos en exceso o tienes una vida sedentaria, no importa que estés en tu peso, lo más probable es que estés acumulando grasa aunque no se te note.

Las personas delgadas pero con malos hábitos alimenticios, pueden acumular la grasa alrededor de órganos vitales como el corazón, hígado y páncreas. Esto es grave ya que aumenta el riesgo de enfermedades coronarias, cáncer y diabetes.

Todas las personas que tienen malos hábitos alimenticios e inactividad física tienen riesgo de desarrollar enfermedades como las mencionadas anteriormente sin importar si son delgadas o no.

Si estás delgada como consecuencia de una alimentación balanceada y actividad física ¡Felicidades! De no ser así, no te confíes, acude con un profesional de la salud que te puede decir dónde estás acumulando la grasa así como checar tus niveles de glucosa y triglicéridos, y comienza a cambiar tu estilo de vida. 

Recuerda no se trata sólo de cómo nos vemos sino de ser responsables en el cuidado de nuestra salud para estar en las mejores condiciones posibles para servir a nuestro Señor, ¡no nos pertenecemos!

No hay comentarios: