12 de marzo de 2010

CUIDADO DE LAS PLANTAS (EL RIEGO)

(*La ventana con flores. Carl Larsson, 1896)


Las plantas dan un toque de frescura, y vida a la casa, pero a veces pensamos que no “se nos dan” o como decía mi abuela que no “tenemos la mano” para que crezcan bellas; Lo que te recomiendo es que compres las plantas en macetas que ya tienen indicaciones de cuidado específicas, de no ser así, puedes preguntar en el vivero donde la adquieras.


Estas recomendaciones son muy generales en cuanto al riego, pero me han servido como parte de los cuidados para mantener mis plantas en buen estado.

Recuerda que las plantas de hojas grandes evaporan más, por eso necesitan mayor cantidad de agua que las de hojas pequeñas. También es necesario incrementar la cantidad de agua al regarlas cuando el clima es más caluroso.

La planta tiene la cantidad de agua necesaria (No la riegues), cuando al tomar un poco de tierra entre los dedos, y presionarla se siente húmeda pero no gotea.

Para que no se pudra no la dejes con charcos (exceso de agua).

El agua donde hervimos las verduras y el huevo es buena para regar las plantas pues tiene minerales y otros nutrientes que las plantas aprovechan.