5 de febrero de 2010

RAZONES DE PESO (parte 2)

(*El espejo de vestir. Berthe Morisot, 1876)

En cuanto a la actividad física, he escuchado un pretexto “bíblico” para no hacerlo: Pablo dice que el ejercicio “para poco es provechoso”, pero el contexto es la comparación de las disciplinas de un atleta y las disciplinas que sirven para ejercitar la piedad. En nuestro caso, repito, no se trata de tener un cuerpo atlético, sino de cuidar de manera responsable lo que Dios nos dio, en este caso, nuestro cuerpo.


En lo personal creo que no sólo la mujer de proverbios 31, sino la mujer en general, en tiempos bíblicos no necesitaba acudir a un gimnasio para estar en forma. Echemos un vistazo a algunas de las actividades de la mujer de proverbios y de algunas otras mujeres en la Biblia.

Iba por sus víveres lejos Pr. 31:14, madrugaba v15, cuidaba su alimentación v27, sin duda tenía músculos como para llevar a cabo las muchas labores que realizaba v17. Otras mujeres iban por agua al pozo Gn. 24:16-20; amasaban grandes cantidades de harina (21k aprox.) Gn. 18:6; espigaban y desgranaban Rut 2:17.

En contraste, nosotras ¡vamos a la tienda de la esquina en automóvil! Por eso es necesario compensar la falta de actividad física con una rutina regular de ejercicio, no necesariamente en el gimnasio. Si quieres saber de alguna rutina, doy algunas recomendaciones en esta sección de los meses de febrero a abril.

Bueno, pero y ¿qué tiene que ver el carácter? Hagamos un rápido análisis ¿Qué es lo que necesitamos para cerrar la boca y no comer de más? Dominio propio. ¿Qué debo desarrollar para hacer un menú saludable (semanal, quincenal o mensual) y no comprar demás en el super? Disciplina ¿Cómo le hago para seguir y no claudicar mientras desarrollo buenos hábitos? Con perseverancia.

Para ayudarte en este proceso de adquirir un estilo de vida saludable, he estado escribiendo sobre esto en algunas entradas del blog. Es mi oración que juntas podamos avanzar día a día en nuestro andar diario con el Señor y eso se refleje en todas las áreas de nuestra vida.

Te recomindo visitar http://www.todoennutricion.org/