28 de noviembre de 2008

PARA DECORAR Y ORDENAR

(* La ventana con flores, s.XIX. Carl Larsson)


Como mujeres tenemos el privilegio de crear el ambiente del hogar.
Estoy convencida de que la mejor manera de lograr un hogar acogedor, donde nuestros seres amados quieran estar, es mostrando amor, gozo y paz. Sin embargo, esto no excluye el cuidado en el orden y la decoración, por el contrario, creo que ambas cosas pueden ser maneras en que reflejemos aprecio y cuidado por nuestra casa.

He aquí unos “tips” al respecto:

La mesa de centro debe medir de preferencia dos tercios con relación al sofá y dejar entre ambos un espacio libre de 40 cm aproximadamente, de este modo resultará cómoda y agradable a la vista.

Los lugares ordenados además de ser más agradables, resultan más cómodos. Si no cuentas con suficiente espacio para tener un lugar para cada cosa y quieres cada cosa en su lugar, puedes optar por muebles con capacidad para almacenar como baúles y banquetas bajo la ventana o a pie de cama; el espacio bajo la barra de cocina puede adaptarse para convertirse en un área adicional de almacenaje, también puedes usar libreros en lugar de muros de separación y aprovechar los espacios libres para poner repisas, si quieres que éstas se disimulen lo más posible, entonces procura que sean del mismo color de la pared.

No hay comentarios: